Fábrica de juguetes de plástico duro con partes de metal y motor a friccion o pilas.
Desde 1960’s fabricó autos de plástico a fricción inspirados en modelos americanos, hechos a escala. Sus matrices reproducen a la perfección los modelos diseñados para modelismo plástico, que fabrican las firmas IMAI de Japón y Revel de Inglaterra. (ver Chibi)
Para evitar cargos por derechos a N.P.P. bautiza al Batimovil Mucielauto Bichi y luego Carlos V en honor al descubridor.
El éxito de la serie provocó un enorme aumentó en la demanda e inspiró la introducción de modificaciones a los autos de producción ya existentes como el Buick, transformado en Patrulla del Camino y en el auto del Agente de CIPOL, ambas exitosas series de TV.
La familia se agranda con la Murciel Lancha, también copiada del modelo plástico de IMAI, naves espaciales y otros tantos vehículos que no llegaron a producirse.
En los 90’s con el lanzamiento del film Batman de Burton y el éxito, que por entonces provoca el serial del 60’s en el canal 13, se renueva el ensamblado en fábrica. Se reemplaza el motor a pilas de la lancha por uno de fricción, los chasis y parrillas oxidadas del auto, se repintan de negro. Todo el esfuerzo fue en vano, la batmanía no duró mucho tiempo y tampoco la ilusión de ver nuevamente el Batimovil en las jugueterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario