Guía histórica de fabricantes de juguetes Argentinos, productos y características, hasta 1979.

Hola, mi nombre es Alberto, todos me conocen como Beto, la construcción de este espacio tiene como finalidad ayudar y facilitar a nuevos y avezados coleccionistas a encontrarse con las piezas que desean ver en sus vitrinas.

Hubiese querido contar con este sitio allá por finales de los 80’s, sin Internet ni especialistas generosos a quienes consultar.

En ese tiempo, todo era prueba y error, pagar el famoso “Derecho de Piso” al tratar con “ Los Mercaderes de San Telmo” o con los "Peces gordos", viejos distribuidores de juguetes antiguos, que por años viajaban a exposiciones en Estados Unidos y Europa.

Afortunadamente, en kioscos de revistas del centro porteño, podíamos comprar algunas publicaciones del exterior como Antique Toy World Magazine o nos las ingeniábamos para conseguirlas usadas de los pocos suscriptores en Argentina. Ese era el único camino para aprender a valorar los juguetes más allá de su valor nostálgico o afectivo.

Con los 90’s llegó nueva tecnología y las comunicaciones fluyeron en todas direcciones, el panorama se aclaró y el coleccionar dejo de ser para pocos.

El famoso “Trabajo de Campo” hecho años atrás, solo como hobby y que consistía en agendar lugares sospechados de contener esas piezas de historia codiciadas por los coleccionistas. Esto, sumado ahora a mi conocimiento y el fácil acceso a la información, transformó mi hobby en profesión.

Junto con la pasión que despertó en mí esta labor, nació también una vocación de investigador, rescatar historias de fábricas desconocidas, piezas poco vistas y sorprendido por el llamativo interés que algunos juguetes fabricados en estas tierras, provocaban a coleccionistas de todo el mundo a conseguir.

Algunas piezas halladas, están hoy en museos alrededor del mundo, otras aparecen impresas en libros de colecciones privadas, todas las piezas halladas y las aún por descubrir estarán disponibles en este humilde Blog. Espero, que el aporte de otras tantas piezas en manos de buscadores y coleccionistas enriquezca aún más el contenido del mismo y sirvan de guía a futuros y viejos coleccionistas de juguetes argentinos.

tuneldeltiempo1@hotmail.com

www.instagram.com/juguetesdelayerarg

www.facebook.com/juguetesdelayerarg

This is my blog of Argentine vintage toys, I am based in Buenos Aires - Argentina & I love vintage toys, comics, science fiction, horror, super heroes, TV shows merchandising, etc. This blog is dedicated to my discoveries in flea markets, toy shops, charity shops, toy fairs & local pages on internet in pursuit of that elusive bargain and holy grail toy.

jueves, 20 de abril de 2017

PAVI


PAVI

De Demetrio A. Paviglianiti 

Venezuela 2385, luego en Avda. Roca 3051 (hoy Av. Int. Francisco Rabanal) Buenos Aires

Sus juguetes fabricados antes de 1946 son difíciles de identificar, solo marcados con INDUSTRIA ARGENTINA, escasos por lo general , son autos, bólidos y tamborcitos pero existe una muy rara pistola de rayos de Buck Rogers qué, a diferencia de la norteamericana hecha Daisy MFG Co., está litografiada con colores brillantes.  

Con la marca Pavi, a partir de 1946, encontramos autos, bólidos con los escudos de los 5 equipos grandes de futbol, camiones, espadas, pistolas, ametralladoras y sus clásicos cadetes argentinos. Estos últimos, también realizados en hojalata litografiada, que representaban al ejército, aviación y marina. 

Hacia finales de los 50's la empresa cierra sus puertas, luego de una fallida incursión con los juguetes plásticos.






Esas piezas poco frecuentes de ver y tan identificadas con lo nacional durante la primera mitad de los 50's












No hay comentarios:

Publicar un comentario