Guía histórica de fabricantes de juguetes Argentinos, productos y características, hasta 1979.

Hola, mi nombre es Alberto, todos me conocen como Beto, la construcción de este espacio tiene como finalidad ayudar y facilitar a nuevos y viejos coleccionistas a encontrarse con las piezas que desean ver en sus vitrinas.
Hubiese querido contar con este sitio allá, por finales de los 80’s, sin Internet ni especialistas a quienes consultar.
En ese tiempo, todo era prueba y error, pagar el famoso “Derecho de Piso” al tratar con “ Los Mercaderes de San Telmo” o con los "Peces gordos", viejos distribuidores de juguetes antiguos que viajaban a las exposiciones en Estados Unidos y Europa.
Afortunadamente, en el centro porteño podíamos comprar algunas publicaciones del exterior como Antique Toy World Magazine, o nos las ingeniábamos para conseguirlas usadas a los pocos suscriptores de Argentina. Ese era el único camino para aprender a valorar los juguetes más allá del valor nostálgico.
Con los 90’s llegó nueva tecnología y las comunicaciones fluyeron en todas direcciones, el panorama se aclaró y el coleccionar dejo de ser para pocos.
El famoso “Trabajo de Campo” hecho años atrás, solo como hobby y que consistía en agendar lugares sospechados de contener esas piezas de historia codiciadas por los coleccionistas. Esto, sumado ahora a mi conocimiento y el fácil acceso a la información, transformó mi hooby en profesión.
Junto con la pasión que despertó en mí esta labor, nació también una vocación de investigador, rescatar historias de fábricas desconocidas, piezas poco vistas y el interés que despertaban algunos juguetes fabricados en estas tierras, a coleccionistas de todo el mundo.
Algunas piezas halladas, están hoy en museos de alrededor del mundo, otras aparecen impresas en libros de colecciones privadas, todas las piezas halladas y las aún por descubrir estarán disponibles en este humilde blog. Espero, que el aporte de otras tantas piezas en manos de buscadores y coleccionistas enriquezcan aún más el contenido del mismo y sirvan de guía a futuros y viejos coleccionistas de juguetes argentinos.

tuneldeltiempo1@hotmail.com

This is my blog of Argentine vintage toys, I am based in Buenos Aires - Argentina & I love vintage toys, comics, science fiction, horror, super heroes, TV shows merchandising, etc. This blog is dedicated to my discoveries in flea markets, toy shops, charity shops, toy fairs & local pages on internet in pursuit of that elusive bargain and holy grail toy.


miércoles, 24 de agosto de 2011

San Mauricio

San Mauricio
Fábrica de juguetes de metal esmaltado.
Se caracterizó por la fabricación de camiones en diferentes escalas, algunas provistas de volante y asiento para que los niños usen como andadores.
El más recordado de los camiones de reparto, con caja hecha de madera, es el de Cindor.


1 comentario:

  1. Hola, Discupla mi pregunta pero tendras alguna otra publicidad de San Mauricio? Desde ya muchas gracias Jose Luis

    ResponderEliminar